sábado, 19 de abril de 2008

Cadaver exquisito candombero en la Alianza viernes 18

Candombe
Son solo cuatro ¿cuatro?
cuatro paredes llenas de almas, de vidas, de gritos de candombe. Candombe que surge del centro de la sala,hasta llegar al alma, y rio de alegría en la sala, sin nada, con todo, sola sola y con todos en esta sala. ¿Quien puede pararnos?. ¿Hoy?, nadie, tan solo vos y yo candombe del alma
mi búsqueda de la estrella (las luces del circo)
no hay sol,por favor Del Zotto,hay luz, luz artificial, luz existencial, luz infinita, profunda, de persona, abre tu mano mira como magicamente hay luz, luz tenue, hay luz
y ella se siente libre. Y el se siente ella. Fusionarse sus cuerpos fusionese sus almas. Son solo uno. Son solo libres
Del Zotto reconozco esa pluma en su sombrero.Es de Martita, mi paloma torcaza que desapareció hace un mes!!!
hongos grises, rosados, dorados, candombeados y húmedos
caer o permanecer?. Esa es la cuestión
las musas han fugao de mi
veamos el fin del disfraz, desnudemosnos!
soy, sos, seras, seremos, y volveremos a ser
cae la funda que había sido útil durante algunas décadas y quede cual enagua de amante, tirada a la pasada para salir con una nueva piel hacia los lazos de la autenticidad
ser o perecer
mucho no es suficiente, hay que hacer todo lo posible
y si el es ella, el también es libre sonrían (y no dejen de hacerlo), por favor, sonrían
y simplemente creo que eso lo escuche en alguna parte y alguien parece haberlo dicho antes. Somo una gran reversión!
alma es vida, vida es alma, y es libre, vida de alma
una desbotniatizacion candombera, con humo y sin fronteras
sandre, sudor, madera, cuerpos danzantes, fluye la tierra, la raza, negro candombe, candombe negro, África vive ,vos también te llaman Elgua surje. Iemanya canta
solo puedo brillar bajo tu mirada
recordé su sonrisa y lagrimié. Esa que solo me llena el alma.Que acompaña. Solo me encontré un día y llore
la noche se transforma
es un gran día y todo puede suceder, soñar,crecer, sangrar, vivir, morir, existir
los blancos mandinga
paso todos los días, es rutinario, pero jamas dejo de disfrutarlo
sin visión morimos a la orilla de un abismo. Sin visión caminamos cuadras y cuadras recordando. Le dimos sentido a los recuerdos reencarnándonos en cada pupila

1 comentario:

Tesencia dijo...

quisiera representar teatralmente esa poesia en un trabajo escolar y me gustaria saber cual es el nombre de la persona que escribio ese texto y una pequeña reseña de su vida si es posible por fabor muchas gracias mi email es tesencia@gmail.com